BUSCA CONALEP POSICIONAR A ESTUDIANTES EN SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Con la finalidad de brindar un mejor futuro para los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP B.C.S.), se realizó la 1ra Sesión Ordinaria del Comité Estatal del CONALEP, en la sala de juntas de un conocido restaurante de esta Ciudad Capital.

El evento estuvo presidido por Lic. Julia Lorena Hinojosa Oliva, Presidenta de la CANIRAC y Presidenta del Comité Estatal de Vinculación; por el Profr. Antonio Álvarez Romero, Director Estatal de CONALEP B.C.S. y Secretario Ejecutivo de este comité; por la Profr. Diana Von Borstel Luna, Diputada por el V Distrito de la H. XIV Legislatura del Congreso del Estado y encargada de la Comisión Académica Educativa; por la Lic. Luz América Guzmán Rodríguez, Coordinadora de Educación Media Superior y Superior del Estado, en representación del Secretario de Educación Pública Héctor Jiménez Márquez, entre otras autoridades presentes.

En ese sentido, Lorena Hinojosa mencionó que es de vital importancia acercar a los jóvenes estudiantes a las empresas de primer nivel, para que así puedan proyectar lo aprendido en el aula con las prácticas realizadas día a día en la distintas empresas. De igual forma, mencionó que es primordial ampliar la bolsa de trabajo con la que actualmente cuenta CONALEP, por lo cual, planteará a los miembros de la CANIRAC colocar a jóvenes egresados en las diversas empresas que la integran.

Por su parte Álvarez Romero, reconoció a los maestros de los planteles de La Paz y San José del Cabo, por la gran labor que realizan, ya que al egresar los jóvenes salen muy bien preparados para introducirse al sector laboral. De igual forma comentó que “vamos a seguir trabajando muy fuerte para que CONALEP reciba lo que realmente merece, necesitamos trabajar en ampliación a la cobertura, ya que Ciudad Constitución y Cabo San Lucas nos están solicitando un Plantel”.