Se Llevó a Cabo En El Conalep El Sorteo Para Otorgar Plazas De Servicio Social a Alumnos Egresados De La Escuela De Enfermería.

El día 8 de julio, el Profr. Antonio Álvarez Romero encabezó la ceremonia de inicio del sorteo de Plazas de Servicio Social para alumnas y alumnos recién egresados de la escuela de enfermería. En este importante evento, se contó con la presencia de autoridades y personal de la Secretaría de Salubridad, del ISSSTE y del IMSS, instituciones que ponen a disposición de los jóvenes enfermeros y enfermeras, un total de 64 plazas, de las cuales 4 corresponden al ISSSTE, 20 al IMSS y 40 a la SSA).

Cabe señalar que las plazas se otorgan respetando un riguroso orden de prelación, el cual es elaborado por las autoridades del CONALEP con base en el seguimiento del desempeño académico de los alumnos, durante los tres años de estudio de la carrera.

En su intervención, el Profesor Antonio Álvarez Romero felicitó a los jóvenes que obtienen meritoriamente una plaza y prestarán su Servicio Social por un año en un hospital o clínica del sector salud de nuestro estado, exhortándolos a dar lo mejor de sí para concluir su formación, resaltando de manera especial, la filosofía humanista que debe estar siempre presente en la atención a la población en clínicas y hospitales.

Asimismo, agradeció la presencia de las autoridades de las instituciones de salud y personal del CONALEP que estuvieron presentes, y, de manera muy especial, expresó su gratitud al Lic. Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional del Estado, por su invaluable apoyo para que en los planteles del CONALEP se lleven a cabo importantes obras de infraestructura física educativa, tal como fue el caso de la ampliación de un aula de la Escuela de Enfermería, entre otras que redundarán en beneficio de la comunidad educativa.