Mision

Somos el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California Sur, dedicado a formar profesionales técnicos y servicios de capacitación laboral con un modelo académico pertinente, equitativo, flexible, de calidad y sustentado en valores. La relación permanente con el sector productivo y la comunidad, nos permite ofrecer servicios que coadyuven al desarrollo Estatal y Nacional.

Valores Institucionales

  • Lealtad

  • Servicio

  • Equidad

  • Calidad

  • Compromiso

  • Respeto

Visión

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California Sur, es la institución más importante en la formación de profesionales técnicos en la entidad. Nuestro compromiso con el desarrollo económico del estado, nos obliga a ofrecer una educación pertinente, flexible y de calidad, la cual responde a las demandas de la sociedad sudcaliforniana.

Política de Calidad

Como institución educativa, quienes conformamos el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California Sur, tenemos como compromiso prestar servicios educativos y de capacitación de manera profesional, con valores institucionales orientados a la búsqueda permanente de un mayor impacto social de nuestros servicios con un enfoque de mejora continua.

Objetivos

Proporcionar una formación técnica que desarrolle competencias laborales, básicas y sociales, mediante la aplicación de un modelo académico de educación basada en normas de competencia, con un enfoque de desarrollo humano e integral, sustentado en valores que permitan al egresado un mejor desempeño profesional, asegurando su certificación laboral. 


Proporcionar servicios de capacitación y evaluación acordes a las necesidades del sector productivo, mediante una estrecha y sistemática vinculación con los sectores, a fin de contribuir a elevar la productividad de las empresas. Consolidar la vinculación con el sector productivo como eje rector de la vida institucional del colegio estatal. 


Eficientar la administración de los recursos a través de optimizarlos, mediante la aplicación de indicadores de eficiencia, estandarizando y automatizando los procesos, bajo el esquema de un modelo de calidad acreditada y certificada, a fin de agilizar la obtención de la información para la toma de decisiones y así ofrecer servicios de alto nivel a nuestros usuarios